Con el objetivo de acercar la Universidad pública y gratuita a todos los vecinos, el Centro Universitario Berazategui abrió sus puertas en diagonal Obispo Jorge Novak y 145.
Allí, más de 500 alumnos ya se encuentran cursando carreras de grado. Esta iniciativa, ideada por el intendente Juan Patricio Mussi, surgió a partir de un acuerdo entre la Municipalidad, las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ) y Arturo Jauretche (UNAJ), y la empresa Fibercord S.A.
Con la inauguración de este nuevo Centro Universitario en Berazategui, la Ciudad sigue defendiendo y apostando a la educación pública, tal como lo hizo en los últimos meses, avanzando con la Campaña Municipal de Alfabetización, para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir, y así lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos del distrito.
El intendente Patricio Mussi, comentó: “Este espacio no está dirigido solamente a los que ya están cursando, sino que incluye a las nuevas generaciones, a los que van a las escuelas secundarias y primarias en este momento. Sepan que acá los está esperando un Centro Universitario que empieza hoy y que no se detiene.”
Por su parte, Juan José Mussi manifestó: En estos bancos se puede sentar el hijo de un desocupado y el de un acaudalado empresario; esa es la virtud de la educación pública, abierta e igualitaria a todos los sectores de la comunidad. Esto iguala sin ninguna duda. En este sentido, destacó la sensibilidad de las dos universidades que nos ayudaron a conformar este espacio.
La comitiva recorrió las aulas y dialogó con los alumnos, quienes les expresaron su agradecimiento por la creación del espacio, así como también acercaron sugerencias para mejorar en los aspectos que fueran necesarios.