El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Durante el encuentro, analizaron la situación económica que atraviesa el país, la producción de nuevos puestos de trabajo y el rol de las industrias.
“Desde el Estado municipal nuestro foco está puesto en sostener el empleo, especialmente en el sector industrial, que demanda mano de obra calificada. En ese sentido, teniendo en cuenta el contexto laboral desfavorable que vive el país, celebramos que Volkswagen apueste a producir más empleo para los vecinos de Tigre”, señaló el jefe comunal.
En noviembre del 2017, Volkswagen anunció una inversión de u$s 650 millones, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de su planta de General Pacheco, donde a partir del 2020 producirá una nueva 4×4. Espera generar más de 2500 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, Vázquez manifestó: “Le comentamos al intendente y su equipo los pasos que estamos dando en la fábrica. Ha sido una reunión muy cordial en la cual hemos expuesto nuestras preocupaciones. Vivimos en este municipio la intensidad del día a día y es bueno que la intendencia se preocupe por cómo están las cosas”.
Y agregó: “Estamos pasando un momento muy complicado, el mercado nacional está sufriendo mucho. Ya llevamos tres meses consecutivos de caída superior al 20% con respecto al año pasado, lo cual nos pone en un escenario difícil. Nosotros seguiremos trabajando en pro de Volkswagen, de Tigre y de la Argentina porque creemos que a este país lo tenemos que seguir construyendo con un tejido industrial fuerte”.