El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el Natatorio Municipal de Almirante Brown donde alumnos de 4º grado de las escuelas públicas del distrito aprenden natación en el marco del programa recreativo “Todos al Agua”, que incluye además traslado, vianda y la indumentaria deportiva, así como la correspondiente revisión médica.
Cascallares, acompañado por el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; y el director de Deportes, Jonathan Frisa; supervisó los trabajos, observó el avance de los niños y charló con directivos y docentes que valoraron la iniciativa y coincidieron en que “la cara de los chicos lo dice todo”.
"Lo prometimos y cumplimos. El deporte es inclusión de oportunidades y por ello los alumnos de cuarto grado de los colegios públicos de Brown junto a nuestros vecinos ya disfrutan del primer Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de nuestro distrito", indicó Mariano Cascallares.
Las clases se incluyen como parte de la actividad curricular anual de los cuartos grados de todas las instituciones públicas, y comprenden ocho encuentros semanales de 50 minutos. Cada grupo es guiado por profesores en sus primeros pasos en el agua, hasta aprender a flotar y, lentamente, profundizar diversos estilos de nado.
El Natatorio Municipal, emplazado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, cuenta con tres piscinas. La mayor (semi-olímpica) tiene 12 por 25 metros y una profundidad de 1,55 metros. Le sigue otra de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05 metros destinada al aprendizaje y al uso de adultos mayores. La restante es de 6 por 3 metros, con una profundidad de 0,55 metros, para niños pequeños.