El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la tarjeta “Más Familia”, que fortalece a las personas de mayor vulnerabilidad social de Tres de Febrero. A través del programa, las familias acceden a la compra de alimentos, elementos de higiene personal y productos de limpieza en más de 40 comercios adheridos en todos los barrios.
“Hoy es un día histórico. Con este programa queremos transparentar estos canales y permitir un proceso digno y cómodo para las familias”, explicó Valenzuela.
Además de ser una política social ejemplar en el Conurbano, el programa contribuye también al desarrollo comercial local ya que fortalece a los negocios adheridos. La inscripción al programa estará supeditada a la evaluación social de cada hogar, a fin de determinar prioridades en base a cada situación social.
Las personas inscriptas en el programa deberán presentar certificado médico y constancia de estudiantes regulares en el caso de estudiantes. Además, deberán participar de taller y encuentros de aprendizaje y reflexión. El monto que se asigna a cada tarjeta depende de las características de cada familia que son evaluadas por el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y tiene un plazo de vigencia de 3 meses corridos, contados a partir de su acreditación.