El Municipio de Almirante Brown multó a la empresa Edesur por falencias en la prestación del servicio a vecinos de la Comuna, a partir de los distintos reclamos que fueron recibidos en la Dirección de Defensa del Consumidor local, y ya logró el resarcimiento económico en una docena de casos por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones.
Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que en total fueron realizadas 32 multas a la empresa principalmente por falencias en tres ejes que aquejan a la comunidad de forma cotidiana: la falta de servicio, reparación por rotura o quema de electrodomésticos y sobrefacturaciones en las boletas.
“Nuestro principal objetivo es darle una solución al vecino y herramientas para que puedan hacer valer sus derechos. Lo que pasa es que cuando empresas como Edesur no reconocen el problema o no lo resuelven, se llega a la instancia sancionatoria”, explicó el director de Defensa del Consumidor de Almirante Brown, Gustavo Cassieri.
En este sentido, detalló que las más de 30 sanciones tienen distintos valores, según cada problemática, y que, entre ellas, se encuentran casos como el de una mujer que no tuvo servicio eléctrico durante 364 días, o familias que sufrieron importantes sobrefacturaciones o quema de electrodomésticos por baja tensión.
“Todos los casos son de personas que se acercaron a la Dirección y que, tras no lograr una respuesta positiva por parte de la empresa, se elevaron las actuaciones y se impusieron las sanciones”, explicó el funcionario local, al tiempo que recordó que todo el asesoramiento y la intervención del Municipio es totalmente gratuita para los vecinos.