“Para seguir mejorando la seguridad en los distintos sectores del distrito, decidimos convocar a las personas responsables de los municipios vecinos para determinar cuáles son las prioridades y los puntos calientes, en los que necesitamos reforzar aún más algunas medidas de prevención”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro.
Además, contó que desde hace tiempo el Municipio dispuso el procedimiento de los rondines de personal en forma pedestre en la avenida Sarratea, donde se está realizando un túnel. También se reforzó la zona con móviles municipales y del comando de San Isidro en las calles 14 de Julio y Bacacay.
Durante el encuentro, se analizó la evolución de hechos vinculados a la temática ocurridos en la zona, donde se brindaron informes de las acciones desarrolladas, de las investigaciones en curso y de los refuerzos de patrullaje aportados.
Estas reuniones al igual que las que se mantienen en forma periódica con los vecinos del distrito, se realizan con el fin de optimizar la parte operativa. A esto se suma el relevamiento que llevan adelante las autoridades de seguridad con estadísticas, mapas del delito, puntos calientes y determinados índices.
El Municipio de San Isidro cuenta con más de 1.400 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo; un sistema de lectores de patentes que funciona en las principales avenidas y en los puntos de ingreso al distrito, túneles y cruces de barrera; y más de 130 móviles del Patrullaje Municipal que transitan las 24 horas las calles.