A través de su área de Zoonosis, el Municipio de Lanús continúa llevando a cabo su campaña de concientización acerca de la tenencia responsable, la salud y el cuidado de nuestras mascotas. En esa línea, durante el mes de julio se seguirá brindada atención gratuita para perros y gatos en la Clínica Veterinaria Municipal y a través de los ya clásicos operativos móviles de vacunación que se realizan cada semana en distintos barrios del distrito.
Sólo durante el mes de junio de 2018, se practicaron 541 castraciones de perros y gatos, se aplicaron 950 vacunas antirrábicas, se les brindó atención clínica a 750 mascotas y se llevaron a cabo una docena de cirugías especiales. Estas cifras surgen como resultado de las diversas acciones de salud realizadas tanto la Clínica Veterinaria de Lanús como de los servicios móviles implementados a lo largo y a lo ancho del municipio.
En ambos casos, la atención es gratuita y tiene como objetivo, además de brindarles mejores condiciones de salud a las mascotas, reducir los índices de abandono de perros y gatos y reducir la población de animales domésticos que contraen enfermedades en la vía pública.