El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, entregaron cuatro viviendas sustentables a familias del Delta. Representa el tramo final de un proyecto conjunto, en el que alumnos de la institución llevarán adelante el desarrollo de 9 módulos habitacionales como tesis final de carrera, con el apoyo logístico del municipio. También contempla la construcción de un puente peatonal bajo características ambientales sostenibles.
“Estamos contentos porque hoy varias familias tienen un techo propio y digno. Esta gestión asociada entre la universidad, el municipio y las empresas permite que concretemos una política de hábitat que venimos trabajando hace tiempo. Quiero felicitar a los alumnos por su compromiso social y también a la institución académica, que acompañó y promovió este proyecto”, expresó Zamora.
El convenio rubricado en el año 2017 contempla la construcción de las viviendas en los arroyos Pajarito y Curubica. Las mismas se caracterizan por estar diseñadas y desarrolladas de manera individual, a través de proyectos auténticos y sustentables, que toman en cuenta el estilo de vida del grupo familiar y contemplan la preservación del medio ambiente. La utilización de materiales renovables disminuye considerablemente las emisiones y los residuos generados en la construcción tradicional, así como el consumo energético.
Alejandro Borrachia, decano de la Universidad de Morón, explicó: “Para nosotros es fantástico que el Municipio de Tigre nos haya dado la oportunidad de plasmar este proyecto en el Delta; tuvimos su apoyo desde el inicio. Hoy es un orgullo estar acá, después de tanto tiempo y esfuerzo”.
En tanto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, señaló: “Los materiales utilizados no dañan el medioambiente y la fachada de las casas respetan el plan de manejo del Delta. Es muy importante que cada política pública sea integral y coherente con todo lo que hacemos en el municipio”.