El intendente Martiniano Molina recibió en Bernal a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a la diputada nacional Graciela Ocaña, para compartir, junto a más de 150 adultos mayores, una jornada de reflexión en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra cada 15 de junio.
En este contexto, la gobernadora María Eugenia Vidal, enfatizó que “la violencia, el maltrato y la falta de respeto duelen siempre. Pero duele mucho más cuando el que está del otro lado es un niño o es un adulto mayor”, y agregó que "la Argentina que debemos recuperar es la que nos enseñaron nuestros abuelos, la del mérito, el trabajo y el esfuerzo”.
El jefe comunal dijo sentirse "orgulloso de tener la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la diputada Graciela Ocaña, en una actividad tan relevante como ésta, con nuestros mayores". Y agregó: "Creo que todos tenemos que sumarnos al trabajo por la no violencia en todas las áreas y poner un gran esfuerzo. Cuando visité un colegio en Japón, en la época que jugaba al handball, vi que los chicos comparten el espacio verde con los centros de jubilados, y en los momentos libres interactúan con los abuelos. De ahí nace el respeto que tienen en oriente por los adultos mayores. Es algo a imitar, creo que vamos por buen camino”.
En la misma línea el intendente quilmeño sostuvo: “Hay que estar cerca de los adultos mayores, para asistirlos, para llevarles soluciones, integrarlos, respaldarlos. Pero también para escucharlos, porque suelen ser una voz sabía que aporta claridad conceptual y reflexión, sobre todo en momentos turbulentos”.
La diputada nacional Graciela Ocaña resaltó el trabajo que realizan los centros de jubilados e indicó que “la sociedad debe valorar a los adultos mayores” y “el capital social” que ellos aportan.