En el inicio de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante desde la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, ya se aplicaron más de 5 mil dosis en niños y 25 mil en adultos, enmarcados en los” grupos de riesgos”.
El Municipio de Almirante Brown a cargo de Mariano Cascallares, inició a mediados de abril la Campaña de Vacunación Gratuita Antigripal 2018 tras llevarse adelante la primera etapa de vacunación destinada al personal de salud.
Las dosis con las cepas correspondientes a este año (A-H1N1/ A-H3N2/ B-Phuket 3073) ya están disponibles en el sistema de salud municipal y están siendo aplicadas de lunes a viernes de 8 a 18hs, sin necesidad de contar con prescripción médica, ya que son obligatorias para los grupos de riesgo de contagio.
En este marco, desde la secretaría de Salud convocaron a vacunarse de forma gratuita a niños de 6 meses a dos años de edad y para mujeres embarazadas en todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.
Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Alejandro Costa, señaló que “se continúa con la vacunación a embarazadas en cualquier momento de la gestación y puérperas -máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo-, y a niños de 6 meses a dos años, que deben recibir la vacuna en dos dosis si no fueron vacunados previamente, separada por 30 días”.
Las autoridades informaron que también deben vacunarse aquellas personas que tienen más de 65 años y de 2 a 64 años, pero que cuentan con los factores de peligro de enfermedades tales como afecciones pulmonares y cardiopatías crónicas, insuficiencia renal, afectación o trastornos de las defensas a nivel inmunológico o por consumo de medicamentos (corticoides o quimioterápicos) o por deficiencias adquiridas como el HIV, y pacientes diabéticos.