El establecimiento tendrá quirófanos, guardia, más de 15 especialidades y atenderá gratuitamente con o sin obra social, todos los días del año. El legislador provincial Juan Andreotti, en una visita al lugar, aseguró que “va a perdurar en la historia para que todos los vecinos tengan una atención digna, gracias a que el Municipio da prioridad a la salud”.
La Concejal Alicia Aparicio detalló por su parte: “El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con fuerte impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, todo de última generación; y también equipamiento para hacer densitometría ósea, dos quirófanos, shock room, guardia y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, hemodinamia, otorrino, neumonología y neurología”.
“Para nosotros, como Municipio, es toda una experiencia invertir y desarrollar este proyecto de salud a largo plazo”, afirmó la funcionaria. Luego, repasó cómo intervendrá el Hospital en este sistema: “Comenzamos con la atención en el primer nivel, con los programas de prevención de la salud; en los casos que detectemos, pasarán al segundo nivel con un especialista para completar su tratamiento; y cuando se necesite resolver en un tercer nivel (internación prolongada u operación), pasará al Hospital Provincial”.