El intendente de San Fernando se reunió con vecinos, padres de alumnos y auxiliares de los colegios en los arroyos Pay Carabí, Las Cañas y Felicarias.
El diputado Bonaerense Juan Andreotti lo acompañó en el recorrido y se refirió a las escuelas de arroyo Caracoles que Provincia sí quiere cerrar: “Son centros de integración, única institución del Estado presente, en donde se reúnen las familias. Plantean que la navegación tiene dificultades, pero la solución es dragar, no cerrar una escuela”.
El jefe comunal y el legislador visitaron la Primaria N°13 y Jardín 919 de Arroyo Pay Carabí, la Primaria N°18 y Jardín 904 de Felicarias y la Primaria N°19 y Jardín 920 de Las Cañas. Según difundieron autoridades provinciales, estos establecimientos finalmente funcionarán al igual que en 2017 pero no así la Escuela N°25 y JIRIMM N°1 del Arroyo Caracoles.
Al respecto, Juan Andreotti opinó: “La medida que tomó la Provincia está muy equivocada y no fue consultada”. “Estamos haciendo fuerza todos los vecinos de San Fernando, porque en este caso las escuelas son centros de integración, la única institución del Estado presente, lugar de referencia cuando hay algún problema y en donde se reúnen las familias”, continuó.
Debido a los pedidos del Municipio, el Concejo Deliberante de San Fernando, legisladores provinciales y nacionales, gremios y la comunidad isleña misma, la Dirección General de Cultura y Educación Provincial difundió que dio marcha atrás con la decisión, aunque cerrarían de todas formas la Escuela N°25 por malas condiciones de navegabilidad. “Estarían eliminando el futuro del Delta”, opinó Juan Andreotti sobre la medida.