Durante una exposición que brindó en Tokio, Japón, en el marco del “User Forum Expo 2016”, organizado por NEC, el intendente Julio Zamora explicó los alcances del sistema de protección ciudadana que el Municipio de Tigre puso en marcha en 2008, con el apoyo y la tecnología de la compañía japonesa.
Ante un auditorio conformado por más de 400 empresarios y diplomáticos, el jefe comunal destacó que “las más de 1.000 cámaras de monitoreo instaladas en nuestra ciudad, junto con otras innovadoras herramientas tecnológicas, nos han permitido disminuir de manera significativa los índices de delincuencia en nuestros barrios”.
Zamora fue invitado por NEC a participar de la conferencia para que describa las exitosas políticas de seguridad implementadas en los últimos años en Tigre, que son consideradas un modelo por muchos gobiernos, tanto argentinos como internacionales.
“Según varias mediciones, Tigre es hoy el partido más seguro del Conurbano bonaerense. Estamos orgullosos de haber co-creado junto a NEC una ciudad que protege a sus habitantes, que prioriza su bienestar y su seguridad”, manifestó el intendente en su ponencia, realizada en el Tokyo International Forum.
Durante la exposición, Zamora enumeró las diferentes herramientas tecnológicas utilizadas en Tigre, tanto para combatir el delito como para accionar frente a siniestros o accidentes.
En particular, describió con mayor detalle algunas que han dado excelentes resultados, como por ejemplo la solución de Reconocimiento Facial Urbano, que permite identificar a personas buscadas o perdidas; o la solución de Reconocimiento de Patentes, llamada BUSCADOR, que captura las patentes de los vehículos y las compara en forma automática con listas de patentes de automóviles buscados. Esta última herramienta posibilitó, según afirmó el jefe comunal, que entre 2008 y 2013 se reduzca el robo de automotores en un 80%.
También mencionó la solución CCS, implementada recientemente en Tigre, una plataforma que integra y gestiona todas las alertas recibidas, tanto las que provienen de los botones antipánico como las que llegan a través de las redes sociales, con el objetivo de agilizar las acciones de prevención.