La Ciudad de Buenos Aires logró la colocación de deuda en el mercado internacional a través de la emisión de la nueva Serie 13 del Bono Tango por USD 600 millones a una tasa de 7,8%.
“Buscábamos 600 millones de dólares y recibimos ofertas por casi el triple, con un 82% de inversores internacionales. Es una gran noticia para la Ciudad y para nuestro país; es también el resultado de tener responsabilidad fiscal y de una reputación construida cumpliendo siempre con nuestras obligaciones”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Señaló, a su vez, que “se da, además, en un contexto nacional de mayor estabilidad y previsibilidad, algo clave para recuperar la confianza del mundo”.
“Hoy la Ciudad tiene el menor nivel de endeudamiento de los últimos 12 años. Esa solvencia es la que nos permite acceder a las mejores condiciones al emitir y seguir haciendo las obras que les cambian la vida a los porteños”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo, señaló que fue “una exitosa colocación de deuda de la Ciudad de Buenos Aires en el mercado internacional”.
“Gracias al orden de las cuentas públicas y a su excelente reputación crediticia, la Ciudad pudo concretar esta operación, recibiendo durante el proceso casi el triple de ofertas de lo que se terminó colocando”, reforzó.