Tres alumnos resultaron heridos debido a una explosión que se registró en un salón del Colegio Guadalupe del barrio de Palermo mientras se realizaba una feria de ciencias, con la presencia de estudiantes, docentes y familias.
Según se pudo reconstruir hasta el momento, un alumno de 16 años le tiró alcohol a un mechero cuyo fuego se estaba extinguiendo, lo que provocó la explosión que le produjo quemaduras severas en todo el cuerpo.
Además, otros dos menores resultaron salpicados por las llamas, uno de ellos también permanece internado mientras que el otro ya fue dado de alta.
La Fiscalía PCyF 5, a cargo de Miguel Ángel Kessler, investiga el caso por la explosión. Dispuso una serie de medidas - que llevará a cabo personal de la comisaría 14b - para obtener declaraciones testimoniales de los adultos que estaban presentes, entre ellos padres y madres, para establecer cuántos docentes estaban a cargo de la feria y dónde se encontraban al momento de la explosión.
Además, se busca establecer si el experimento que causó la explosión era el único que presentaba un grado de riesgo o si también había otros previstos con un riesgo similar.
La Fiscalía investigará la posible responsabilidad de los adultos a cargo por haber permitido que un menor manipule elementos inflamables, lo que podría derivar en una imputación por lesiones culposas por omisión del deber de cuidado.