Como parte de las acciones que lleva adelante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para simplificar las gestiones de los contribuyentes, a partir del 27 de octubre todos los trámites del organismo se realizarán con cuenta miBA nivel 3.
De esta manera, los vecinos de la Ciudad tendrán un único perfil digital y Clave Ciudad dejará de funcionar.
“Esta decisión busca facilitar las operaciones digitales de los contribuyentes, ya que con un mismo usuario y contraseña podrán realizar tanto sus gestiones tributarias en AGIP como también otros trámites del Gobierno de la Ciudad”, precisaron las fuentes del organismo.
A su vez, informaron que “dado que todos los trámites de AGIP van a requerir nivel 3 es necesario que, para su implementación el 27 de octubre, los vecinos creen y/o actualicen su cuenta miBA de acuerdo con el nivel en el que se encuentren”.
En ese sentido, indicaron que quienes todavía no tengan cuenta miBA, pueden crearla desde la web login.buenosaires.gob.ar o desde la app miBA, disponible en Android e iOS. La validación de identidad se realiza desde la aplicación móvil.
Aquellos que ya tienen un perfil en la cuenta miBA con nivel 1 o 2, sólo deberán validar su identidad para pasar a nivel 3. Este procedimiento se realiza de manera sencilla desde la app miBA, con DNI y un reconocimiento facial a través de la cámara del celular.
Por último, las personas que ya tengan una cuenta miBA nivel 3 no tendrán que hacer nada: el proceso de migración es automático. En la misma línea, respecto a Clave Ciudad, tampoco hay que realizar ninguna acción: simplemente dejará de funcionar.
Así, con pocos pasos, cada contribuyente obtiene un acceso más seguro y simple, diseñado para optimizar su gestión online. Se trata de una mejora que demanda poco esfuerzo para los vecinos, a la vez que brinda más comodidad y eficacia hacia el futuro.