El Gobierno porteño autorizó la licitación para la colocación de la instalación de cuatro avisadores sonoros adaptados para personas con discapacidad y disminución visual en el cruce semafórico Echeverría-Dragones, en la zona del bajo Belgrano, en cercanías del al Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP).
La medida tiene por objetivo “responder a numerosos pedidos de la comunidad que concurre al IREP”, explicaron. Y estará a cargo de la Unión Transitoria KAPSCH TRAFFICCOM TRANSPORTATION ARGENTINA S.A.- ROWING S.A.
Los semáforos sonoros -también conocidos como semáforos auditivos o semáforos para no videntes- son dispositivos que emiten señales sonoras para indicar a las personas con discapacidad visual cuándo pueden cruzar la calle con seguridad.
Utilizan sonidos diferentes para distinguir entre la luz verde y la luz roja, lo que ayuda a las personas con discapacidad visual a orientarse y a cruzar de manera segura.
La colocación de este tipo de dispositivos fue parte de un reclamo de pacientes que concurren al IREP desde hace años dado que es dificultoso el cruce de calles en la zona.