Vecinos e hinchas del Club All Boys se reunirán el sábado para inaugurar un mural que recuerda “la violenta quita del polideportivo” que perteneció a la entidad deportiva. La actividad está enmarcada en las acciones que llevan adelante en reclamo de la cesión del predio donde funcionó el Instituto Rocca.
“Reclamamos la reparación histórica con la cesión del predio para All Boys”, explicaron desde la organización respecto de la expropiación que impulsó la Ciudad en abril de1995 de los terrenos donde estaba el polideportivo.
Por ello, a 30 años de aquel episodio es que reforzarán el pedido para la cesión al club del predio donde funcionó hasta hace pocos años el Instituto de Menores Manuel Rocca. Desde hace tiempo que mantienen una campaña que incluyó la presentación de un proyecto en la Legislatura. Y este sábado harán una nueva actividad desde las 15.30 en Miranda y Mercedes.
Según precisaron, se inaugurará un mural recordatorio y “participarán distintos oradores, habrá práctica de deportes amateur del club en la calle, una Feria del Encuentro y más sorpresas”.
La manzana aludida se extiende por más de dos hectáreas entre las calles Juan Agustín García, Sanabria, Elpidio González y Segurola permanece sin mantenimiento desde hace años. En rigor, el lugar fue legado por Manuel Rocca en 1913 al Estado para que sirviera a la atención de “niños y niñas en situación de pobreza y orfandad”.
La propuesta elevada ante la Legislatura prevé la cesión del terreno para sumar así nuevos espacios a la entidad para que pueda seguir “promoviendo el desarrollo social, cultural, educativo y deportivo” en el barrio. Y contempla la construcción de canchas de diversas disciplinas. También, destinar las instalaciones a la creación de una institución educativa para 600 alumnos y alumnas y un espacio para la población de la tercera edad.