El Municipio de Tigre y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) realizaron una emotiva vigilia para conmemorar a los héroes que defendieron la soberanía del archipiélago en la gesta de 1982.
Fue en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar, donde el intendente Julio Zamora renovó su compromiso con el reclamo por el territorio y agradeció el valor de quienes combatieron en el conflicto bélico.
El jefe comunal sostuvo: "Estamos acompañando como todos los años a los veteranos de Malvinas, rindiendo homenaje y reflexionando sobre la recuperación de un territorio que es argentino. Hicimos un reconocimiento donde se los designa ciudadanos ilustres con un decreto del Poder Ejecutivo municipal. También respondimos al pedido de los ex combatientes respecto a su predio y logramos entregar la titularidad del lugar".
Acto seguido, añadió: "Nos reunimos con ellos la semana pasada y hablamos de cómo los veteranos de guerra realizan su tarea social en diferentes instituciones. Seguimos trabajando juntos para mantener viva la llama de Malvinas".
La actividad comenzó con los espectáculos musicales de Socorro Díaz y La Guardia Salamanquera. Luego, realizó su show Jonathan Frías y Rodrigo Martínez. A las 00 h inició la emocionante marcha de los veteranos por la calle Pasteur desde la delegación de El Talar hasta el escenario. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El intendente y el presidente de la Unión de Ex Combatientes, Rubén Serrano, brindaron un discurso a los presentes, quienes invitaron a la reflexión de nuestra historia reciente. El jefe comunal anunció como ciudadanos ilustres a los veteranos a través de un decreto del Poder Ejecutivo municipal, se hizo entrega de una tarjeta Soy Tigre a cada uno y se comunicó la aprobación del título de propiedad para los miembros del UCIMRA, donde funciona su sede.