La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) clausuró un criadero ilegal de gatos de raza exótica, que funcionaba de manera clandestina en la calle Padilla al 1200 en el barrio de Villa Crespo.
El caso se inició por tareas de investigación realizadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, gracias a las cuales se detectó el funcionamiento del criadero de felinos de raza bengalí, que eran vendidos a un valor que oscilaba entre los 850 mil y el 1 millón y medio de pesos.
El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, imputó a la responsable del criadero ilegal por actos de crueldad en los términos de la Ley 14.346 ya que además de la ilegalidad del criadero, se verificó el trato crueldad hacia los seres sintientes, que no contaban con libertad de movimiento acorde a su comportamiento natural, y por incumplir leyes sanitarias, según el art. 206 del Código Penal.
Los gatos fueron entregados en custodia judicial a una ONG y el criadero fue clausurado.
El procedimiento fue realizado por investigadores y veterinarios del CIJ y agentes de la División Delitos Ambientales de la policía de la Ciudad, con inspectores de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Dirección General de Caninos y Felinos Domésticos del GCBA.