El bloque de Unión por la Patria pidió al Gobierno porteño que cumpla con la ley 6634, sancionada en mayo del 2023, que impuso el nombre de "Echeverría - Mártires Palotinos" a la actual estación "Echeverría" de la Línea B de subterráneos de la Ciudad.
A su vez, elevó un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales “aún no se ha procedido al cambio” de denominación. El requerimiento lleva la firma del legislador Claudio Ferreño, quien es autor de la ley.
La iniciativa fue en homenaje a las víctimas de la masacre de San Patricio, ocurrida el 4 de julio de 1976 en el barrio de Villa Urquiza.
“A casi un año de la sanción de la norma, su incumplimiento resulta preocupante. El cambio de denominación de una estación de subterráneos no solo es un acto administrativo, sino que implica un reconocimiento histórico y una política activa de memoria en el espacio público”, dijo Ferreño.
Y agregó que “la demora en la aplicación de esta ley vulnera el espíritu de la norma y afecta el compromiso institucional de la Ciudad con la memoria y los derechos humanos. En este sentido, es fundamental que el Poder Ejecutivo garantice la ejecución de las modificaciones necesarias en la señalética de la estación, en los mapas e itinerarios oficiales, y en toda documentación correspondiente”.