La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó que más de 5.500 contribuyentes que solicitaron la devolución de un Saldo a Favor (SAF) originado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ya recuperaron su dinero.
Desde su lanzamiento el 14 de enero pasado, el total de las operaciones superó los $2.100 millones, con montos promedio de devolución de $400 mil por vecino, precisaron desde el organismo
Sobre esta iniciativa, ej Jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló: “Estamos cumpliendo con lo que prometimos en campaña y con lo que anunciamos a principios de año: queremos aliviar la carga tributaria al vecino para simplificarle la vida y hacerle más fácil el camino para emprender".
“Con este nuevo procedimiento, lo que antes demoraba hasta tres meses, ahora se resuelve sólo en 48 horas. El proceso es 100% online y completamente autogestionado, ya que todos los controles, ajustes y verificaciones se realizan en línea, lo que acelera el trámite y simplifica la gestión”, indicó la AGIP en un comunicado.
Como resultado, “5.556 trabajadores, comercios y PyMes de la Ciudad ya se beneficiaron con la devolución del impuesto, en tanto que otros 5.850 contribuyentes ya iniciaron su solicitud para la devolución de estos saldos a favor”.
El organismo señaló, a su vez, que el universo total alcanza a 221.000 posibles beneficiarios. Por tal motivo, ya inició contacto con estos contribuyentes, tanto por correo como por Domicilio Fiscal Electrónico, mediante una notificación oficial para dar inicio al trámite.
La gestión puede realizarse desde la “Cuenta Corriente Tributaria”, a la que se accede con Clave Ciudad desde la web de AGIP (www.agip.gob.ar).
Los pasos son sencillos: dentro de la “Cuenta Corriente Tributaria”, se debe seleccionar la opción “Operaciones” y luego “Devolución SAF”. Allí se deberá completar el formulario correspondiente y los datos del CBU. Al confirmar que toda la información es correcta, podrán descargar el comprobante y, de no existir inconsistencias, recibirán el dinero en su cuenta en un máximo de 96 horas hábiles.
Es importante señalar que los reintegros son para SAF de hasta $2 millones. Quienes tengan un saldo superior o necesiten atención personalizada, continuarán realizando el trámite a través del trámite a distancia (TAD).