El Gobierno de la Ciudad solicitó a la empresa Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “la urgente e inmediata restauración” del servicio luz en los barrios afectados.
A través de una publicación en redes de la vocera institucional, Laura Alonso, la gestión local anticipó que “habrá sanciones para las empresas que no cumplan”.
Esta tarde, la empresa Edesur tenía más de 33 mil usuarios sin servicio en el área metropolitana, que engloba a la Ciudad y el conurbano bonaerense. Entre los barrios más afectados en el distrito porteño están Villa Crespo, Boedo y Nueva Pompeya.
Por otra parte, informó que los equipos “se encuentran asistiendo a los porteños que lo necesitan”. Entre las medidas se instalaron “postas de hidratación en todas las comunas y guardias técnicas para atender las emergencias”.
“Asistimos con grupos electrógenos y postas de asistencia para la carga de dispositivos electrónicos y realizan tarea de ascenso y descenso de personas que habitan en edificios afectados por los cortes, detalló la funcionaria.