Un perro que permanecía abandonado por su dueño dentro de una vivienda del barrio de Villa Luro fue rescatado hoy tras la insistencia de vecinos de la vivienda que asistieron al animal con comida y agua.
El perro, de nombre “Drako”, estaba en una casa cuyo propietario está ausente desde hace meses, según denunciaron los vecinos que tomaron contacto con el animal luego de escuchar sus aullidos.
Los vecinos aseguraron que hicieron decenas de denuncias ante el Gobierno porteño y la Fiscalía zonal, pero que ayer martes tomaron conocimiento que la causa había sido desestimada “por falta de pruebas”.
Por ello, recurrieron a los medios de comunicación para visibilizar el problema. Tras tomar conocimiento de la denuncia efectuada, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Carlos Rolero Santurián, solicitó de inmediato una orden de allanamiento de la casa de Villa Luro.
“De esta manera se realizó el procedimiento en una vivienda donde se rescató a un perro que había quedado solo sin cuidado desde hace días”, señalaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Autorizada la orden de allanamiento por el juzgado, se coordinó con efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para ingresar a la vivienda.
Una vez rescatado el ser sintiente, llamado “Drako”, se realizó una evaluación de su estado de salud y sus condiciones psicofísicas por personal veterinario.
Asimismo, a fin de brindarle la debida atención, se puso a resguardo y se hizo entrega del animal a una persona particular que se encargará de su cuidado, a solicitud del juzgado interviniente.
El fiscal Rolero dispuso además una serie de medidas para incorporar a la investigación en curso. Tras el procedimiento, se aguarda dar con el paradero de la persona responsable hasta el momento del ser sintiente para imputarlo por la figura de maltrato animal, toda vez que se pudo comprobar que el perro se encontraba sin cuidados, sin agua ni comida (solo la que le daban los vecinos a través de una ventana) y en un espacio con falta de limpieza, con materia fecal y orina.