El Gobierno porteño adjudicó la obra de la primera plaza para el barrio de Villa Santa Rita a la UTE conformada por las firmas Naku Construcciones y Altote por un monto que asciende a $ 1.027 millones.
La medida fue informada en el Boletín Oficial respecto de la licitación pública 351-0034-LPU24 para la contratación de la obra en Álvarez Jonte al 3200, donde hay un terreno de unos 1700 metros cuadrados abandonado desde hace décadas.
La propuesta de transformar el lugar en una plaza fue de los vecinos de la zona ya que no cuentan con ningún espacio verde en toda la superficie del barrio de Villa Santa Rita, que tiene una población de unos 35000 habitantes.
La expropiación, en rigor, fue aprobada por una ley en la Legislatura votada en marzo del año pasado. El cambio de gestión en diciembre retrasó el proceso de llamado a licitación y adjudicación. Según el pliego, el plazo para la finalización de la obra es de 4 meses.
Desde el grupo barrial “Una Plaza para Villa Santa Rita” siguen de cerca la marcha del procedimiento previo al inicio de los trabajos y visitan periódicamente el predio.
Además, recordaron la presentación de un proyecto, también en la Legislatura, para sumar más espacios verdes a Villa Santa Rita. La propuesta abarca a predios también en desuso localizados en Concordia al 1500, en Emilio Lamarca y Toay, y en Nazca al 1500.