Cerca de un centenar de pasajeros que iban a bordo de una formación del tren San Martín fueron trasladados a hospitales porteños con heridas de distinta gravedad tras la colisión del coche ferroviario con otra unidad que estaba detenida en uno de los puentes de la traza, a la altura de la avenida Dorrego en el barrio porteño de Palermo.
El Gobierno porteño informó que desplegó un gran operativo de emergencia tras el choque y descarrilamiento en Palermo entre una formación de la línea San Martín de trenes con pasajeros y otra con una locomotora y furgón.
El SAME, junto a personal de Bomberos, Policía porteña y Federal, y Defensa Civil, trabajan sobre el puente e inmediaciones de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el kilómetro 4,9 de la línea.
El personal realizó un triage primario y comenzó a evacuar a los pasajeros con ayuda de Bomberos y Policía. Los que estaban golpeados fueron puestos a resguardo con personal médico y policial. Se dispuso un alerta roja en el sistema de hospitales porteños para recibir a los heridos.
El choque se produjo a las 10.31. A las 11.15 la formación fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior. Fueron trasladados 16 heridos a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.
Un helicóptero del SAME retiró a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.
Según información oficial de Trenes Argentinos, la formación que venía con personas colisionó con una que sólo tenía materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. En la zona ferroviaria la jurisdicción corresponde a la Policía Federal Argentina.