La Ciudad desplegó un operativo de emergencia por la tormenta y las fuertes lluvias, que ya superan en 20 milímetros el promedio de todo marzo.
Entre las distintas acciones se destacaron la labor de cuadrillas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales que trabajan en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados por las fuertes tormentas.
También hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que además de garantizar la seguridad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4x4 de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas. Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia.
“Cayeron más de 125 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Barracas en el último reporte de la Dirección de Pluviales. Esta cifra es récord e iguala al récord anterior de marzo de 1994”, indicaron desde el Gobierno porteño.
Y agregaron que “por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí”.