La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires intercedió ante un reclamo de vecinos de Puerto Madero por irregularidades en la instalación de las plataformas gastronómicas y exigió al Gobierno porteño que lleve adelante los controles necesarios.
“A raíz de un requerimiento del organismo, la Dirección General de Fiscalización porteña intimó a 18 locales gastronómicos de Puerto Madero luego de haber detectado que estaban en infracción”, explicaron desde la Defensoría.
Según señalaron, la intervención “fue motivada por la presentación de un grupo de vecinos y vecinas de ese barrio denunciado la situación” de los también conocidos como “decks”, los que suelen estar frente a locales de gastronomía como una opción para los comensales de estar al aire libre.
La Dirección General porteña inspeccionó la zona delimitada por Pierina Dealessi -desde su intersección con Olga Cossettini hasta Rosario Vera Peñalosa- y Juana Manuela Gorritie, entre Mariquita Sánchez de Thompson y la finalización del Dique 1 y todos los corredores laterales.
“Tras constatar irregularidades, labró las correspondientes actas de intimación”, precisaron.
La normativa vigente que regula los locales gastronómicos de Puerto Madero establece que los propietarios de los locales deben dejar un ancho mínimo de circulación peatonal de cuatro metros.
Asimismo, garantiza tanto la actividad comercial como el libre uso del espacio público para los vecinos y vecinas que deseen circular y disfrutar del lugar. “En este sentido, se exige que velar por su cumplimiento es responsabilidad del Estado”, concluyeron desde la Defensoría.