La vicejefa de Gobierno Clara Muzzio, el jefe de Gabinete Néstor Grindetti y el exalcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta visitaron esta tarde la Legislatura capitalina. Aunque con distintas actividades, los pasillos parlamentarios se vieron copados por referentes del PRO, algunos de los cuales pusieron en duda que la agitada agenda fuera solo una casualidad.
Desde el mediodía, la cochera interna del Palacio situado en Perú al 100 estuvo completa: de a uno fueron ingresando los funcionarios del Ejecutivo que encabezaron una nutrida comitiva que tenía por destino participar de la primera reunión del boque oficialista denominado “Vamos Por Más”.
La bancara reúne a 15 diputados y diputadas del PRO –con sus distintas terminales entre las que están Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo- y de la Coalición Cívica.
A puerta cerrada, el encuentro se extendió por poco menos de una hora en uno de los salones de la Legislatura, donde se hicieron presentes Muzzio y Grindetti.
“No mostraron un Plan de Gobierno ni los temas para la Legislatura. Nos dijeron que la semana próxima habrá una nueva reunión con Jorge Macri para conocer los detalles”, comentó uno de los participantes de la charla.
En sintonía, otro de los consultados por la prensa acreditada optó por mantener silencio y solo expresó que “fue una presentación del equipo del Gobierno y de las personas que están a cargo del enlace con la Legislatura, pero nada más”.
Poco antes del cónclave, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el despacho del diputado Emmanuel Ferrario, quien los jueves lleva adelante una actividad abierta a vecinos y vecinas que quieran acercarse a dialogar sobe “los temas que interesen”.
En esta oportunidad, del encuentro también participó Rodríguez Larreta que, durante los años de gestión como jefe de Gobierno, no tuvo como característica la visita frecuente al Parlamento más allá de los eventos oficiales.