La diputada de izquierda porteña Cele Fierro informó que propondrán desde su bloque al peronismo en la Legislatura que firmen juntos el pedido a Jorge Macri para convocar a sesiones extraordinarias en enero.
“Si el peronismo acompaña al FIT tendríamos los votos requeridos para convocar la Legislatura en enero y avanzar con medidas de emergencia para el pueblo porteño”, señaló.
El pedido responde, según explicó, a la decisión del Gobierno porteño de despedir a unos 7000 empleados estatales.
“No podemos ser espectadores pasivos desde la Legislatura de la capital del país y la ciudad con más recursos de la Argentina. Tenemos una agenda para abordar y resolver en enero: frenar los despidos en trabajadores precarizados que dependen del gobierno de la Ciudad”, dijo.
De acuerdo al reglamento interno de la Legislatura, las sesiones extraordinarias, que son aquellas que se hacen fuera del período ordinaria que va desde el 1 de marzo al 15 de diciembre, puede ser convocadas por varios motivos, uno de los cuales contempla el pedido de al menos un tercio de los diputados, es decir, 20 de los 60.
En la actualidad, el bloque de Unión por Todos reúne 18 bancas, mientras que el FIT tres, por lo cual superan la cifra requerida.