El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) Roca, el primero de la Policía de la Ciudad en la zona sur de la Ciudad, y destacó “es mucho más que un nuevo edificio, es una garantía de la seguridad de todos los vecinos del barrio”.
Además, remarcó que la Ciudad mantiene su compromiso para combatir el delito. “Por más que el kirchnerismo nos quiera llevar al caos, ponga palos en la rueda y siga sin sacar a los presos de las comisarías para llevarlos a los servicios penitenciarios como corresponde, no vamos a dar el brazo a torcer”, aseguró.
El nuevo CMU está ubicado en Av. Escalada y Av. Roca, Villa Lugano, y se suma a los tres que ya funcionan en Chacarita, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero, desde donde se supervisan las más de 15 mil cámaras del sistema de videovigilancia público.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.