El Gobierno porteño implementará un plan de mejora en distintos Centros de Trasbordo de la Ciudad y el primero será Constitución, por donde circulan alrededor de 300 mil personas en forma diaria.
En una primera instancia, se realizará una serie de intervenciones en la calle Salta y en la avenida Brasil con el fin de priorizar los cruces peatonales, mejorar el espacio de espera de los usuarios de transporte público y reducir la velocidad de circulación de colectivos y particulares.
En la calle Brasil, en la calzada por la que circulan las líneas de colectivos, se va a incorporar una elevación del cruce peatonal ubicado sobre la salida principal de la estación del ferrocarril Roca.
Se ejecutarán las respectivas rampas vehiculares y se adecuarán los accesos a los paradores. Además, se realizarán trabajos pluviales con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua.
"Para una mejor experiencia de los peatones, se colocarán tótems, direccionadores y cartelería en todo el Centro de Trasbordo y en su entorno. Sobre la calle Lima Este, se ejecutará un reductor de velocidad asfáltico para que los vehículos que ingresen a la zona del Centro de Trasbordo disminuyan la velocidad", señalaron desde la administración local.
Además, se sumarán cuatro refugios nuevos para los usuarios y usuarias de las líneas que operan en la zona, incluyendo nuevas luminarias; al tiempo que se implementará un cajón azul para asegurar la carga y descarga de manera controlada y se reubicarán los contenedores existentes de manera que no interrumpan el tránsito vehicular.