Alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Especial Ayrolo presentaron un proyecto para la protección del Palacio Ceci y su restitución al ámbito de Educación para que allí vuelva a funcionar la Escuela Bilingüe para personas con discapacidad auditiva.
La iniciativa fue presentada durante una sesión presidida por el diputado Matías Barroetaveña que forma parte del programa La Legislatura y la Escuela en donde participaron estudiantes de los establecimientos “Bereshit Aron Angel”, “Vicente Fidel López”, “Clelia Amelia C. Sessa” y “Profesor Bartolomé Ayrolo” .
“Desde el Bloque Frente de Todos nos comprometemos a seguir el tratamiento de este proyecto de los estudiantes que se encuentra en sintonía con lo que venimos exigiendo desde que el gobierno de Rodríguez Larreta le quitó el edificio para la construcción de un negocio gastronómico denominado ‘distrito del vino’", manifestó el diputado Barroetaveña.
En los fundamentos del proyecto elaborado por la comunidad de la escuela se deja constancia que “la presente ley viene a dar respuesta a la necesidad que tiene la comunidad sorda para que sea protegido su único espacio de memoria.
El objetivo de la misma es garantizar el derecho a la igualdad de condiciones con los demás de las personas sordas al reconocer y apoyar su identidad cultural y lingüística específica, incluida la lengua de señas argentina y la cultura de las personas sordas, el espacio del Palacio Ceci es el lugar que lo representa.