En el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el diputado Daniel Del Sol reconoció el libro "Adicciones. Juego patológico y otras adicciones conductuales", de las psiquiatras Susana Calero y Marcela Waisman Campos, y al médico especialista en mastología Javier Stigliano.
En primer turno, Del Sol entregó el diploma que declara de Interés Social de la Ciudad a la obra sobre adicciones, una problemática actual poco difundida y sobre la que se dispone de una limitada bibliografía específica.
La publicación se encuentra estructurada en seis partes que incluyen aspectos introductorios como los nuevos paradigmas sociales, la neurobiología, el juego normal y patológico, las adicciones a las nuevas tecnologías, las adicciones conductuales a las compras, al sexo, al trabajo, al ejercicio, etc., la prevención y los aspectos médico legales de las ludopatías.
Además cuenta con la participación de más de treinta especialistas, sumado a los conocimientos, la evidencia y experiencia de las autoras a partir del trato con los pacientes.
Calero y Waisman Campos agradecieron la distinción y realizaron una presentación conjunta sobre los principales temas de la publicación.
Cabe destacar que este libro tiene el aval del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y los auspicios del Colegio Argentino de Psicofarmacología y Neurociencia de la Universidad del Salvador, de la Asociación Argentina de Psiquiatría y de la Asociación Psiquiátrica de América.