En el marco de una investigación por venta de mercadería falsificada que lleva adelante la Fiscalía PCyF 5, se realizaron cuatro inspecciones simultáneas en locales comerciales ubicados sobre la avenida. Cabildo, en el barrio de Belgrano, durante las que se secuestraron casi 3000 productos apócrifos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal porteño, entre la mercadería secuestrada había alrededor de 500 prendas de vestir con etiquetas y logos falsificados de las marcas Nike, Calvin Klein, Lacoste y otras, y más de 2000 productos y accesorios tales como anteojos, juguetes, artículos deportivos y cosméticos sin habilitación del ANMAT.
Los responsables de los locales quedaron imputados por infracción a la ley de marcas y por comercialización de productos prohibidos.
En otro de los casos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía PCyF 35, se allanaron cinco locales comerciales polirubro en el barrio de Once y Recoleta, y se secuestraron gran cantidad de bultos que contenían alrededor de 12 mil productos, entre indumentaria y accesorios falsificados de marcas internacionales de primera línea como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Louis Vuitton y muchas otras.
Hasta el momento hay 5 imputados por infracción a la ley de marcas y evasión impositiva.
En todos los casos, los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Contravenciones y Faltas y contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, y contaron con la participación de diversos organismos de control del GCBA, que labraron actas por irregularidades y en algunos casos dispusieron la clausura del local por faltas relativas a la higiene y seguridad.