La defensoría del Pueblo porteña anunció que, debido a la firma de un convenio de cooperación suscrito por la Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, con el presidente de esa comuna, Ignacio Álvarez, se instalará una oficina de atención en la Comuna 4, ubicada al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya.
Desde la Defensoría destacan que este espacio de atención para recibir y tratar consultas, reclamos y denuncias de los vecinos y vecinas de la CABA, se encuentra ubicado en Avenida del Barco Centenera 2906.
El lugar “constituirá un espacio de promoción, protección y defensa de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses individuales, colectivos y difusos, tutelados en la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostiene el texto del documento.
"Cabe mencionar que resulta sumamente importante para la institución generar este tipo de lazos con las comunas, que le permitan desarrollar actividades de colaboración para continuar trabajando en beneficio de la comunidad", agregaron.