La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en la mañana del jueves al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien acompañados de vecinos y vecinas, recorrió las obras de asfalto que se concretan en La Ribera de Quilmes, los trabajos del nuevo espacio comunitario del barrio Novak y la inauguración de los vestuarios del futuro Complejo Deportivo y Cultural “Néstor Kirchner”.
“Uno de los temas que se necesitaba en un barrio como La Ribera de Quilmes, que es un lugar hermoso, que tiene una belleza natural y además, muchísimos habitantes, es una infraestructura sociourbana, y por el trabajo del Municipio, por la gestión de la Gobernación, es que hoy esos vecinos pueden llegar a tener los asfaltos con las obras hidráulicas", dijo la intendenta.
"Y tras el pavimento, llegan las luces LED, la fibra óptica y con eso una alarma comunitaria, una cámara, y así se van mejorando las condiciones de vida de esos vecinos”, afirmó.
En ese marco del trabajo articulado, la Jefa comunal sostuvo que “nuestra agenda es la de los vecinos y vecinas. Y ese es el planteo de la mayoría de los intendentes y lo que nos llama a reunirnos y pensar cómo hacemos para mejorar la vida de los habitantes”.
Por su parte, Kicillof señaló que son obras importantísimas, significativas, y que tienen que ver con necesidades: “Estuvimos recorriendo pavimentos en el barrio La Ribera y también viendo un Centro Comunitario que se ha terminado junto con una plaza. Estuvimos también en los nuevos vestuarios de un polideportivo muy grande que tiene Quilmes. La verdad que de eso se trata y es para lo que estamos, ver que en Quilmes la Intendenta, en conjunto con la Provincia y la Nación, está llevando adelante una cantidad de obras en salud, en educación y en infraestructura”.
Mayra y Kicillof, acompañados por el ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, saludaron y dialogaron con vecinos, vecinas y trabajadores que están construyendo el asfalto en La Ribera, y luego visitaron el Club Infantil Octubre 10, ubicado en Juan B. Justo y Humberto Primo, donde más de 100 chicos juegan al fútbol.
Muchas familias del barrio expresaron su satisfacción por todo lo que significa vivir en calles asfaltadas: “Estamos más que felices, con mi familia hace 45 años que estamos, ya vivía mi abuela y esto era un bañado, descampado y salíamos en condiciones horribles, un pantano era esto”, dijo Paula Lescano, una de las vecinas. Y afirmó: “ahora es increíble, juro que nos emocionamos porque es muy grande el cambio para el barrio”.