El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menendez, recorrieron la nueva ciclovía en la avenida Jorge Newbery, donde la red para ciclistas sumó un nuevo carril exclusivo de 1,1 kilómetros desde avenida Corrientes hasta Enrique General Martínez.
“Una ciclovía nueva es un paso más para movernos mejor, y Jorge Newbery es más que una ciclovía: suma una parada de colectivos más cómoda, más espacios para mesas y sillas, cruces seguros para peatones, incorpora bicicleteros y un reordenamiento de los estacionamientos y los contenedores", dijo la Secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña.
"Estamos acompañando el crecimiento gastronómico de la zona. Es una mejora para los ciclistas pero también para el desarrollo del barrio, los que viven, vienen a comer o a trabajar y pasan por la calle todos los días.” , agregó.
Según informó el GCBA, la nueva ciclovía de avenida Jorge Newbery tiene doble sentido de circulación, por eso, servirá de conexión con las trazas de las avenidas Corrientes y Córdoba que fueron inauguradas en 2020 y multiplicaron considerablemente el número de ciclistas que las utilizan desde y hacia el centro porteño: el aumento de ciclistas es de más del 349% en Córdoba y más del 290% en Corrientes.