El Gobierno porteño informó que el Programa Escuela de Verano comenzó hoy en 150 escuelas sedes y 4 predios de la ciudad, teniendo como principal objetivo seguir fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes.
Según informó el GCBA, con más de 32.400 inscriptos en el programa, se trabajará específicamente en la recuperación de los aprendizajes con una propuesta de enseñanza focalizada en estudiantes de Nivel Primario con Promoción Acompañada y estudiantes de Nivel Secundario con materias pendientes.
Al programa, que culminará el 4 de Febrero, asistirán aproximadamente 27.200 estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, y 4.200 alumnos de Nivel Secundario con materias previas y en proceso.
Además, participarán más de 1000 chicos de las modalidades especial, hospitalaria y en contexto de encierro (centros socioeducativos de régimen cerrado).
Para el Nivel Primario se entregarán materiales pedagógicos y se hará un seguimiento focalizado de sus trayectorias individuales.
En tanto para el Nivel Secundario se realizarán tutorías académicas y se implementarán trayectos formativos en lengua, matemática y ciencias sociales y naturales con el fin de acreditar saberes en las materias pendientes.
Además, se desarrollarán actividades artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.