El Gobierno porteño anunció que reducirá de cinco a cuatro los meses de intervalo previstos para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en una medida sanitaria que estará acompañada en la incorporación de centros de testeos ante una nueva ola de casos en el distrito.
De acuerdo a la información oficial, comenzó a funcionar un centro en Parque Roca y se incorporaron cuatro unidades móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda.
Además, en línea con lo definido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento y se adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo a cuatro meses.
Por otro lado, y de acuerdo a lo decidido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de COVID-19 que se encuentran vacunados contra el virus.
Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días.