El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin de obra de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildáñez, donde "los trabajos beneficiarán a más de 120.000 vecinos de los barrios Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores", según informó el GCBA.
“Esto es parte de un plan que empezamos con Mauricio (Macri) hace 15 años”, dijo Larreta, y agregó: “Son cuatro las obras que estamos terminando acá en zona sur, que antes se inundaba mucho”.
Además insistió en que “el riesgo de inundación en la Ciudad baja día a día”, y destacó: “Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos porque se viene trabajando bien y cumpliendo con los plazos”.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló que “esto es una buena noticia para todos los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Bajo Flores”, y afirmó: “Con estas obras se superan los obstáculos para aquellos que tenían el riesgo de sufrir inundaciones”.
Asimismo, reconoció que “los trabajos mejorarán la vida de todos los vecinos”, y destacó el Plan Hidráulico de la Ciudad: “Sirve para que muchas zonas ya no se inunden”.
Por otro lado, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, dijo que “por causas del cambio climático, las lluvias que antes ocurrían cada 15 ó 20 años ahora ocurren cada dos o tres”.
“Este plan nos permitió ampliar la red de captación pluvial: lo vivimos en el Arroyo Maldonado, en el Vega, en el Medrano y ahora también en el Cildáñez”, remarcó.
“El objetivo que tenemos es llegar a los 30 kilómetros de túneles de captación pluvial. Ya alcanzamos 28 y en los próximos años, hacia el 2023, vamos a completarlo”, concluyó.