El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana organizó la Carrera Ciudad Verde el domingo pasado, en donde participaron más de 5.000 corredores en el Casco Histórico porteño.
Este evento deportivo -de 5 kilómetros de recorrido con foco en la sustentabilidad- busca concientizar sobre la separación de residuos mediante el lema “una salida y dos llegadas”.
“Esta es la sexta edición de la única carrera gratuita y sustentable de la Ciudad, que busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en nuestras casas. Ver a todos estos entusiastas de la vida saludable correr por una ciudad más verde me llena de orgullo y motivación para continuar con este cambio cultural que llegó para quedarse”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
Del evento -que fue conducido por Federico Cyrulnik y Florencia Maignon- participaron más de 5.000 corredores y corredoras divididos en dos equipos: verde que representó a los residuos reciclables, y negro que representó a la basura.
Ambos equipos partieron de una misma salida ubicada en Avenida de Mayo y Bolívar, luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno para finalizar en distintas llegadas.
El circuito verde continuó por Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finalizó.
Por su parte el circuito negro siguió por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Av. Hipólito Yrigoyen.
A lo largo del recorrido de ambos circuitos y en determinados puntos estratégicos, había bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los corredores.
Estos bolsones fueron posteriormente retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE-Amanecer de los Cartoneros, y trasladados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas.
Una vez completado el circuito negro o verde y al cruzar la línea de llegada, todos los participantes recibieron una medalla en reconocimiento al logro y la participación.