La Legislatura porteña informó que la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, realizó una Audiencia Pública en el marco del Procedimiento de Designación del defensor o Defensora del Pueblo de la Ciudad.
La audiencia fue presidida por la diputada Marilú González Estevarena -titular de la Junta de ética- quien estuvo asistida por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Hernán Reyes.
Luego de la apertura, González Estevarena cedió la palabra a la postulante a Defensora del Pueblo María Rosa Muiños, quién expuso brevemente su trayectoria política y ciudadana y expresó su compromiso con la función en la Defensoría.
Luego de dar por finalizada la Audiencia Pública, a continuación se convocó a una reunión conjunta de la Junta de Ética y de la Comisión de Asuntos Constitucionales encabezada nuevamente por la diputada González Estevarena y el diputado Reyes.
El encuentro tuvo como único tema la consideración del informe presentado por la postulante a Defensora del Pueblo María Rosa Muiños, donde se informó que no existen elementos objetivos que afecten su idoneidad para ocupar el cargo al que se postula.
Además, según informó la Legislatura porteña, el dictamen conjunto quedó a la firma de las legisladoras y los legisladores que integran la Junta de ética y la Comisión de Asuntos Constitucionales.