La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó de manera definitiva, con 54 votos positivos y una abstención, la Ley de Rezonificación del predio de avenida La Plata 1600/1700, en donde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro planifica construir su nuevo estadio.
"Más allá de la cancha, Boedo pasará a disponer de nuevos espacios verdes y nuevas opciones educativas, sociales, deportivas, culturales y de entretenimiento, que generarán mayor desarrollo a la zona, dinámica urbana y una transformación del lugar para una mayor integración", expresó el diputado Daniel Del Sol (Vamos Juntos), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, en el comienzo del tratamiento del expediente en el Recinto.
Este proyecto tuvo su aprobación inicial el 19 de noviembre de 2020 y su correspondiente Audiencia Pública se llevó a cabo durante 10 jornadas, en las cuales participaron más de 700 personas.
Para esta segunda lectura, autoridades de la institución y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio urbanístico el 28 de junio, en el que establecieron como contraprestación que San Lorenzo deberá abonar US$ 3.500.000 al Gobierno de la Ciudad, que destinará el dinero a incrementar la red escolar con la creación de dos establecimientos de gestión pública con fines educativos.
Uno estará ubicado en Doblas 1768, en el barrio de Boedo, y el otro en Varela 2765, en el barrio de Nueva Pompeya.
"San Lorenzo fue despojado de su estadio en una época siniestra y lamentable para la historia de nuestro país. A los que nos apasiona el fútbol sabemos la importancia de la identificación y el sentido de pertenencia de un club con su barrio, su localidad o su ciudad", afirmó el legislador durante su discurso.
"La sanción de esta ley le dará a los hinchas de San Lorenzo la posibilidad de regresar a su hogar. Además de la lógica alegría y emoción que sentirán en esta histórica jornada, anhelo que este desafío lo lleven a cabo con respeto y la cooperación correspondiente para una sana convivencia con los vecinos", concluyó Del Sol.