Buenos Aires está entre las 25 mejores ciudades del mundo para estudiantes internacionales según informó una nueva edición del índice QS Best Student Cities, que evalúa a 110 ciudades globales.
El top 5 a nivel global está encabezado por Londres, Munich, Seúl, Tokio y Berlín.
Según informaron fuentes del GCBA, Buenos Aires alcanzó su mejor marca desde que se publica el ranking y se ubicó en el puesto 22, por encima de ciudades como Madrid y Barcelona.
En esta nueva edición, la Ciudad escaló casi 10 lugares respecto de la medición de 2019, y se consolidó también como "La mejor de Iberamérica y la mejor de América Latina".
“La Ciudad ya estaba consolidada como el mejor destino de la región y ahora empieza a posicionarse como uno de los más competitivos del mundo para estudiantes. Además de su impacto positivo en la economía del visitante, la llegada de estudiantes internacionales aumenta el prestigio internacional de Buenos Aires como ciudad para el talento”, destacó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
El ranking tiene en cuenta seis categorías, que incluyen las universidades posicionadas en rankings internacionales, el costo de vida, la cantidad de jóvenes que manifiestan su deseo de estudiar en la ciudad y quedarse una vez graduados, cuán sencillo es conseguir trabajo terminada la universidad, la diversidad y la internacionalización de los alumnos, y la percepción de los estudiantes sobre el destino.
Por su parte, Ben Sowter, vicepresidente ejecutivo de QS, destacó la asequibilidad de Buenos Aires como ciudad para estudiantes.
“En un contexto global en el que los jóvenes muestran una preocupación cada vez mayor sobre los grandes costos asociados a sus estudios universitarios, el notable posicionamiento de Buenos Aires en este ámbito otorga un potencial de competitividad para la atracción de talentos a las instituciones de la ciudad", dijo.
"Sin embargo, no es sólo esto lo destacable. El posicionamiento a nivel mundial de sus universidades en rankings garantiza a quienes eligen a Buenos Aires una educación sobresaliente a la vez que asequible”, agregó.