La Coordinación Operativa de Villas y la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución realizaron un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los vecinos el pasado viernes 16 de julio en el Playón de Chacarita.
Entre los temas abordados en este operativo se destacaron servicios públicos, relocalizaciones, vivienda, programas sociales, migrantes y asesoramiento sobre derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.
En esta oportunidad, participaron del operativo de atención estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que realizan sus prácticas preprofesionales en la Coordinación Operativa de Villas.
Según informó la Defensoría del Pueblo, también se contó con el acompañamiento de organizaciones sociales con trabajo territorial y de referentes barriales.
Cabe señalar que la Defensoría prevé continuar con estos operativos presenciales cada quince días en los distintos barrios populares porteños; no obstante, está en permanente contacto con referentes barriales, trabajando diariamente sobre las problemáticas que surgen en los barrios, asesorando y garantizando derechos.