La Secretaría de Transporte y Obras Públicas continúa los operativos de ordenamiento y control en los Centros de Trasbordo de Liniers y Once, dónde se reforzó la presencia de Agentes de Tránsito y concientizadores, informaron fuentes del Gobierno porteño.
En las últimas semanas se realizaron intervenciones en los espacios de espera y se reubicaron las paradas de algunas líneas de colectivo en los Centros de Trasbordo.
Además, en una de las arterias de la estación Liniers se ensanchó la vereda para que los pasajeros tengan más espacio de espera.
Con especial foco en las horas pico de la mañana, cuando más pasajeros circulan por los Centros de Trasbordo, los y las Agentes de tránsito junto a las y los concientizadores se encargan de recordar la importancia del distanciamiento, que las ventanillas de las unidades se encuentren abiertas, y corroboran el correcto uso de tapabocas de todos los usuarios.
Además, ya que el transporte público continúa siendo de uso exclusivo para trabajadores y trabajadoras esenciales y estudiantes, familias y docentes; se encargan de solicitar los permisos correspondientes para subir a los colectivos y se cumplan los protocolos.
Según fuentes del GCBA, para realizar estos trabajos de mejora, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad contó con el acompañamiento del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, así como de las líneas de los colectivos y sus respectivos inspectores.