El Gobierno porteño informó que el Ministerio de Salud de la Ciudad, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad, completó este domingo la vacunación contra el COVID-19 con la primera dosis para el personal estratégico del área de Seguridad.
La inoculación se realizó en los vacunatorios instalados en la Usina del Arte, Parque Roca y La Rural fueron inoculadas más de 20 mil personas durante seis días, en el horario de 8 a 17.
El personal de Seguridad vacunado pertenece a la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito y Agentes de Tránsito de Seguridad, Agentes de Emergencias y Auxiliares que cumplen funciones en la Policía y Bomberos.
“Es muy importante recibir la vacuna por prevención porque nosotros estamos en la calle y asistimos al SAME cuando van a buscar a personas para trasladarlas. Más que nada, es tranquilizador para la familia”, comentó Marcelo Stagnaro, oficial de la Policía de la Ciudad.
Para completar el esquema de empadronados, este fin de semana fueron vacunadas en las sedes mencionadas unas 15.384 personas menores de 40 años.
“Estoy muy contento y más tranquilo, aunque hay que seguir cuidándose. Estuvo todo muy organizado y no tuve que esperar, se cumplió correctamente el turno que me habían dado”, expresó Ignacio Borelli, integrante del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad.
“Estamos expuestos en la calle porque hablamos con la gente y concientizamos a los vecinos para que se sigan cuidando y no se relajen. Con la vacuna voy a estar mucho más tranquila”, dijo Sabrina Díaz, perteneciente al Cuerpo de Agentes de Prevención.
Según fuentes del Gobierno porteño, durante seis días la vacunación al personal de Seguridad se llevó adelante sin alterar la normal operación de todos los cuerpos en sus funciones cotidianas.