El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad destinará $22.800.000 en subsidios extraordinarios para ayudar a clubes de barrio y federaciones deportivas a paliar las consecuencias de las restricciones actuales.
Según informó el Gobierno porteño, la medida consiste en el otorgamiento de un subsidio de emergencia que asciende a $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas y 60 federaciones que nuclean las distintas disciplinas.
“Los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos”, dijo Santilli a dirigentes y dirigentas de clubes de barrio y federaciones deportivas en una reunión realizada en el club Deportivo Mitre.
“Desde la Ciudad vamos a acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para transitar juntos este difícil camino”, afirmó.