La Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto del Diputado Marcelo Guouman (UCR-Evolución) que establece la creación de un nuevo espacio verde en el barrio de Flores que pasará a llamarse “Plazoleta Antonio Maceo”.
La iniciativa, aprobada en 2da lectura y que pasó por una audiencia pública, surgió de la preocupación de numerosos vecinos y organizaciones barriales que plantearon la necesidad de un cambio en la Comuna 7.
Según fuentes legislativas, el nuevo predio, que estará delimitado por las calles José Martí, Echeandía, y Portela, tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de la zona utilizando tierras sin un uso específico y reactivar los sectores linderos a las autopistas.
“Celebramos que la Legislatura haya acompañado nuestro proyecto que nació de un pedido concreto de los vecinos y que, a partir de ahora, la nueva plazoleta estará dedicada al esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana”, expresó Guouman.
“Este nuevo espacio verde es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar ocioso”, añadió el diputado.